Él es una de las grandes glorias de la época dorada de Hollywood; ella es una de las emperatrices del star system mundial. Ella es su hija, pero no lleva su apellido y por 10 años no pudo verlo ni en pintura. Sin embargo, en el 2010, Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, finalmente se reconciliaron. Hoy el ganador del Óscar cuenta que el ser golpeado por una especie de “revelación emocional” lo llevó a reencontrarse con su hija.
“De repente vi las cosas diferente y todo tuvo sentido. Ese momento cambió mi vida entera. Eso me regresó a mi hija y a mi familia”, explicó el actor de 72 años al tabloide británico Daily Mail.
Sin embargo no todo siempre fue felicidad. En el 2002 la relación entre padre e hija se resquebrajó luego de que Voight afirmara que su hija tenía “serios problemas mentales”, mientras que Jolie lo recriminaba por haberle sido infiel a su madre y luego abandonarla. Pero a pesar de las rencillas hoy todo parece haber cambiado.
“Estar reunido con mi Angie es muy valioso para mí. Adoro a mis nietos, ellos son mi gran amor”, dijo el hoy cariñoso abuelo, quien ha sido visto paseando alguna vez junto a los 6 hijos (3 biológicos y 3 de ellos adoptados) de Angelina y Brad.
“Cuando mi hija me ve con mis nietos me dice que ve otra energía en mí. Con ellos siempre me estoy riendo y en ese momento me siento completamente feliz. Eso hace a Angie feliz también”, sentenció Voight.