El cuerpo de Ciro Castillo Rojo no habría sido encontrado en posición fetal, como en un principio se creyó. En cambio, según se aprecia en una fotografía, este habría estado “como montado en una silla de piedra”, lo que, junto a otros factores, hacen pensar que el joven se habría desbarrancado, explicó José Baraybar, el director ejecutivo del equipo peruano de antropología forense, en declaraciones al programa “A primera hora”. Sin embargo hay que tener en cuenta que “el cuerpo no te va a decir si lo empujaron o se cayó”, explicó también el especialista. Esto será tarea de las investigaciones fiscales.
Baraybar aclaró que la necropsia daría a conocer las causas de la muerte, sin embargo no las circunstancias. Asimismo, añadió que las lesiones que se hayan encontrado en el cuerpo podrían dar luces sobre el lugar del que se había caído.
Tal y como explicó ayer en el programa “América noticias”, el antropólogo forense indicó que habría que descartar la hipótesis de que llegó vivo y se acomodó en posición fetal. Además le parece poco probable que Rosario Ponce lo haya asesinado.